Connect with us

Ciencia

Vacuna de Oxford y AstraZeneca da resultados positivos en primeras pruebas

Foto: Twitter

La vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca mostró este lunes resultados positivos a una fuerte respuesta inmune durante las primeras pruebas en humanos.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna experimental nombrada ChAdOx1 nCoV-19, combina material genético del coronavirus con un adenovirus modificado, el cual, se sabe, causa infecciones en animales como los chimpancés, por lo que el ensayo en la fase uno tuvo alrededor de mil voluntarios participantes.

Asimismo, la vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y células T inmunes, los cuales atacan el virus, según los expertos del estudio, por lo que no presentó ningún efecto colateral en los voluntarios.

«Estamos viendo muy buenas respuestas inmunes, no solo en anticuerpos neutralizantes sino también de células T. Estamos estimulando ambos brazos del sistema inmune», dijo Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford.

Por su parte, AstraZeneca mencionó que en una fase tres de este ensayo de vacuna potencial se llevaría a cabo en países como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como también en Estados Unidos.

Esta vacuna es una de las casi 100 que se están desarrollando en el mundo para combatir el Covid-19 que en 188 países ha infectado a 14 millones 538 mil 115 personas, de acuerdo con datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, mientras que ya son 606 mil 922 quienes han fallecido a causa de la enfermedad, siendo Estados Unidos, Brasil y la India, los más afectado, con más de un millón de casos.

Te puede interesar: OMS reporta 259 mil 848 nuevos casos de Covid-19 en el mundo

A pesar de que los datos de Oxford son positivos y un tanto alentadores, científicos advierten que aún quedan dudas sobre cómo puede responder el cuerpo humano una vez que se ha infectado con el virus, ya que dichas respuestas pueden tener implicaciones importantes para el desarrollo de vacunas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones