Connect with us

Seguridad

Hay alerta roja de Interpol para los 10 acusados por EU de vínculos con el narco

Los 10 funcionarios y exservidores públicos de Sinaloa, entre ellos el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, tienen alerta de ficha roja emitida por la Policía Internacional (Intepol), reveló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria federal detalló que la emisión de la ficha por la que no pueden salir del país ninguno de los señalados se debe a que tienen una orden de aprehensión en su contra en Estados Unidos por lo que fuera de México podrían ser detenidos.

Cuestionada sobre si saben la ubicación de los imputados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la presidenta afirmó que no hay nada legal para que su gobierno mantenga una vigilancia particular a ellos. Además, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de estas personas.

“La Fiscalía, como saben, abrió una investigación. Ellos desarrollarán su investigación. Pero no hay nada legal que nos obligue a que nosotros tengamos una vigilancia particular con las otras personas.

“Hay una orden de aprehensión por parte del gobierno de Estados Unidos, eso hace que se alerte de fichas rojas por parte de la Interpol. Entonces, eso es del gobierno de Estados Unidos. Si ellos llegaran a salir de México, otros países, a partir de la alerta roja que emitió el gobierno de Estados Unidos, pudieran llegar a detenerlos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo también informó que ninguno de los 10 acusados han pedido asistencia consular y por ello no se les ha otorgado

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones