Connect with us

Nación

UIF alista nueva denuncia contra Robles por venta de terrenos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, alista una segunda denuncia penal contra Rosario Robles, por la presunta venta de terrenos federales mientras mantenía el cargo de secretaria de estado.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, anunció que esta denuncia a Rosario Robles, también ex secretaria de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, para efectos de presentar las denuncias correspondientes, tanto de tipo penal como en materia administrativa”, dijo el funcionario.

Rosario Robles será investigada por la presunta venta de terrenos cuando estaba a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que se acusa vendió mil 700 hectáreas de un terreno frente al mar de San Quintín, Baja California.

De acuerdo con el reporte, el terreno vendido por Robles y valuado por un perito de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), alcanzó un valor de mil 240 millones de pesos, pero fue vendido por 61.4 millones de pesos.

“Lo que ha dicho el presidente ha sido muy claro, necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. Seguimos en todo el proceso de indagación”, afirmó Santiago Nieto, quien dijo también que esta indagatoria es adicional al caso de la ‘Estafa Maestra’.

Rosario Robles se encuentra actualmente interna en el penal de santa Martha Acatitla por el proceso judicial que hay en su contra, a pesar del recurso legal que intentó presentar para seguir su caso en libertad y que fue negado por un juez por el peligro de que la ex funcionaria pudiera escapar.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones