Connect with us

Internacional

Donald Trump cancela suscripción a NYT y WP

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a caer en polémica por haber llamado a los miembros de la prensa “enemigos del pueblo”, considerando que su cobertura crítica era falsa, acusando también a las organizaciones de noticias de traición y además amenazó con facilitar la demanda de periodistas por difamación.

Pero el mayor castigo que recibieron las publicaciones por parte de Trump fue, el último recurso de lector infeliz, cancelar suscripción a The Washington Post y The New York Times, diarios que ya no se entregarán a la Casa Blanca, según funcionarios.

“No renovar las suscripciones en todas las agencias federales será un ahorro significativo de costos: se ahorrarán cientos de miles de dólares de los contribuyentes”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Pero el presidente de Estados Unidos seguirá recibiendo copias de The Wall Street Journal, U.S.A. Today, The Financial Times junto con The New York Post, uno de sus preferidos.

Por su parte Jonathan Karl, presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, señaló el jueves: “No tengo dudas de que los reporteros trabajadores de The New York Times y Washington Post continuarán haciendo periodismo de calidad, independientemente de si el presidente reconoce que los lee. Pretender ignorar el trabajo de una prensa libre no hará que las noticias desaparezcan ni evitará que los reporteros informen al público y responsabilicen a los que están en el poder”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones