Connect with us

Nación

Función Pública ya investiga a Romero Deschamps

Foto: Twitter

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sobre el crecimiento de su patrimonio.

En una entrevista al término de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, la ser cuestionada por las indagatorias contra Deschaps, declaró:

“Mire, no le puedo asegurar, pero muy probablemente hay una evolución patrimonial”.

Precisó que las investigaciones se llevan a cabo en su calidad de ex funcionario público y no como ex dirigente sindical.

La secretaria Sandoval indicó que es “complicado” abordar el tema de la transparencia en el ámbito sindical, pero que dentro de las “facultades y posibilidades de la dependencia” las indagatorias se encuentran en marcha.

Según lo anterior la secretaria de la Función Pública desconoce la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual ubica a los sindicatos como sujetos obligados a proporcionar información dado que reciben recursos públicos. En el caso del STPRM vale recordar las transferencias que ha recibido de Petróleos Mexicanos.

Después de 26 años en el cargo, el pasado 10 de octubre, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como dirigente del STPRM luego de las denuncias que interpuso la Fiscalía General de la República en su contra.

Ante el pleno de la cámara baja, Eréndira Sandoval indicó que bajo su directiva la Secretaria de la Función Pública lleva el seguimiento de 12 denuncias contra 10 superdelegados de la actual administración por presunto uso indebido de recursos públicos.

Te puede interesar: Romero Deschamps presenta amparo contra bloqueo de cuentas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones