Connect with us

Nación

UIF afirma que solo se investiga un caso de robo de medicamentos

Foto: Twitter

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que no existe un problema de robos masivos de medicamentos dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que solo se investiga un caso.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo aclaró que la UIF investigó un caso de robo de medicamentos en almacenes del IMSS, por lo que no hay una ola de estos hechos.

«Respecto a una columna publicada en un medio nacional y con el objetivo de no desinformar y alarmar a la sociedad, la UIF aclara que no hay una ola de robos de medicamentos en almacenes del IMSS, sólo fue un caso que se investigó», señaló.

Asimismo, agregó que en estos casos, la Unidad de Inteligencia Financiera trabaja en conjunto con el IMSS, que está a cargo de Zoé Robledo.

El pasado 16 de abril, Santiago Nieto informó que se investigan casos de «robo hormiga» en cuanto a insumos médicos, abusos y corrupción en empresas fabricantes en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que se estableció una coordinación para evitar la venta de pruebas y medicamentos falsos.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el titular de la UIF señaló que se han ampliado las revisiones a estas situaciones, luego de que el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que existe robo hormiga desde las propias bodegas de la Institución y del ISSSTE, donde se roban el material.

Por su parte, destacó que se prevé hacer una revisión a todas las compras relacionadas con insumos para hacer frente al coronavirus.

A principio de mes, el IMSS explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional resguardará los 38 almacenes que opera el Instituto para garantizar la seguridad de los insumos de uso exclusivo para el personal de salud mexicano.

Te puede interesar: Ejército resguarda 38 almacenes de insumos del IMSS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones