Connect with us

Nación

El hospital de La Raza, a punto de la saturación: Zoé Robledo

Foto: Twitter

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Hospital de Infectología La Raza se encuentra muy cerca de llegar a la saturación, esto, tras el aumento de casos de Covid-19 en el país.

«Hay algunos hospitales, como Infectología de La Raza, que están ya muy cerca de llegar a un nivel de saturación», declaró.

El director del IMSS explicó que a través de un monitoreo en todas las unidades del país, diariamente se identifica la condición de la atención médica, así como canalizar a pacientes a otros hospitales con niveles más bajos, por lo que explicó que es una plataforma de toma de decisiones para que se pueda realizar una distribución mejor en los sistemas de salud.

Asimismo, precisó que ya son mil 200 trabajadores del IMSS que están contagiado por Covid-19, donde son alrededor de 70 mil empleados entre médicos, enfermeras y personal administrativo, e indicó que ya se trabaja para incrementar la capacidad de los hospitales para no llegar a un punto de saturación en la mayoría de los hospitales.

Señaló que si las personas acuden de forma temprana a las instalaciones hospitalarias es probable que puedan tener una mejor atención y recibir los tratamientos adecuados, además de evitar el uso de ventiladores, ya que en una situación grave pueden existir complicaciones.

En cuanto a los hospitales reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19, informó que son en total 184 en todos el país, por lo que aquellos que no se han determinado como especializados para tratar la enfermedad, es porque no cuenta con instalaciones adecuadas, o son contabilizados como hospitales de segundo nivel.

Te puede interesar: Covid-19 no sólo afecta a pulmones: ataca a otros órganos vitales

Finalmente, Zoé Robledo no descartó la posibilidad del riesgo de saturación durante la Fase 3 de la epidemia, en la que se encuentra México, en donde destacó que se está haciendo un esfuerzo para que la curva de la enfermedad vaya disminuyendo y se vuelva menos inclinada y más achatada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones