Connect with us

Nación

UNAM recomienda comer sano para mejorar defensas contra Covid-19

Alimentación, Alimentos, UNAM, Universidad, Nacional, Autónoma, México, Instituto, Biomédicas, Covid-19, Coronavirus,

Ante la fase tres de la pandemia de coronavirus Covid-19 el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM recomienda comer mas frutas y verduras, beber agua, ejercitarse y reducir el consumo de alcohol y tabaco para contar con mejores defensas contra virus, bacterias y otras enfermedades.

De acuerdo con Carlos Rosales, investigador de tiempo completo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Instituto, la fase tres de esta emergencia sanitaria implica la máxima transmisión de coronavirus y podría ocasionar la saturación del sistema de salud por lo que es indispensable reforzar las medidas de prevención y protección.

“Durante los primeros días de mayo se espera el mayor brote de COVID-19, es importante hacer un esfuerzo y mantenernos aislados para disminuir el número de personas infectadas. Todos debemos cooperar; si podemos quedarnos en casa, hagámoslo, y si hay necesidad de salir, debemos extremar las medidas de higiene”, señaló el académico.

Rosales advirtió también que en los próximos días se podrían presentar dos escenarios: uno en el que número de casos crezca de manera exponencial y sature el sistema de salud o, en el segundo panorama, un crecimiento de la infección más lento en el que las personas podrían ser atendidos en hospitales y eventualmente los enfermos recuperados desahogarían los hospitales.

Finalmente el especialista señaló que en unas cuatro semanas los ahora infectados estarán recuperados y cada vez habría menos casos nuevos confirmados, pero dependerá de si la población hace caso a las medidas establecidas.

La UNAM ha reiterado, a través de la televisión universitaria, que tener una buena alimentación y un buen estado de ánimo positivo ayudará a que el sistema inmune esté mejor preparado para responder y defenderse ante cualquier agente infeccioso.

Además se han realizado reiterados llamados a fortalecer la Jornada Nacional de Sana Distancia impuesta por las autoridades sanitarias de México con el fin de evitar más contagios así como respetar las medidas de reducción de la movilidad, usar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de las manos, entre otras.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones