Connect with us

Metrópoli

UAM cede 100% de salarios caídos a SITUAM

UAM, Situam, Huelga, Universidad, Salarios, Dinero, Maestros, Docentes,

Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) rechazara el 75% de los salarios caídos por los 92 días de la huelga, los directivos de la UAM les ofrecieron el 100% de salarios caídos.

De acuerdo con el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, tendrán un plazo de 24 horas para aceptar o rechazar la oferta.

“Estamos en el mes de mayo y estaríamos iniciando pronto el trimestre de primavera, pero si el tiempo sigue avanzando tenemos menos posibilidades de hacer los ajustes”, señaló Reyes Heredia.

Esta propuesta podría concluir con la huelga más larga en la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana y fue ofrecida en la 22va mesa de negociación que se llevó acabo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Según lo dicho por el rector de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, esta oferta que la universidad hace al sindicato es por “un bien supremo” de la casa de estudios y con el fin de resolver el conflicto.

“Necesitamos que la Universidad Autónoma Metropolitana en sus cinco unidades universitarias y la totalidad de sus instalaciones, esté abierta para que cumpla con las funciones sustantivas que la sociedad le ha encomendado” dijo Peñalosa.

Tras recibir la propuesta, el SITUAM citó a comité de huelga en carácter de urgente para discutir la aceptación o no de la oferta y en su caso someter a votación el fin del conflicto que hoy estaría cumpliendo 93 días.

Jorge Dorantes Silva, secretario general del sindicato en huelga dijo al respecto: “es una propuesta que hemos exigido desde el principio, creo que hemos logrado el éxito todos los trabajadores. Fue una decisión de todas las asambleas de exigir el 100 de salarios caídos y en este momento estamos convocando de manera urgente al comité de huelga para tomar una determinación y si hay la voluntad de levantar esta huelga de manera“.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones