Connect with us

Metrópoli

Ofrecen 5 mdp por la directora del Colegio Rébsamen

Rébsamen, Colegio, Aprehensión, Detención, Recompensa, Información, Directora, Mónica Villegas,

Este martes 30 de abril, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien proporcione informes que permitan localizar a Mónica García, propietaria y directora del Colegio Rébsamen, escuela que se derrumbó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Este ofrecimiento fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el Acuerdo A/01/2019, incluido en el adjunto 81 Bis.

“Se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, directora del Rébsamen, a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten”, se lee en la Gaceta.

“El monto de la recompensa será de hasta 5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, imputada de los delitos de homicidio y los que resulten”, se detalla en el documento.

Según informó la Procuraduría general a través de su cuenta de Twitter, la imputada Mónica García Villegas, está acusada por delito de homicidio por la caída del Colegio Rébsamen.

“Esto se hace en reconocimiento a la lucha de los padres de familia, que lo han estado solicitando y recociendo que la participación de la ciudadanía es vital”, dijo Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México.

En el acuerdo quedó establecido que la recompensa no aplicará para servidores públicos con funciones relacionadas a la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles y la limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.

La recompensa será entregada con base a criterios como la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad; si dos o más personas proporcionan información y su veracidad y oportunidad es la misma, la recompensa se entregará a quien aporte primero información para capturar a la dueña y directora del Colegio Rébsamen.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones