Connect with us

Metrópoli

Túnel Emisor Oriente, en duda para temporada de lluvias

CDMX Tunel emisor oriente Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que aún hay dudas sobre si el Túnel Emisor Oriente estará listo para solventar la temporada de lluvias, aunque comentó que buscará que la obra esté completada para el tiempo previsto, el 11 de julio de este año.

La mandataria aseguró que “hay una estrecha vinculación” con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con Blanca Jiménez, quien es la encargada del proyecto, para que la obra sea completada antes de que “ganen las lluvias”.

“Estamos ahí en contacto con el Sistema de Aguas, con la doctora Blanca Jiménez. Ellos tienen en su página de Conagua, un reloj que dice “Faltan tantos días para que entre a operar el Túnel Emisor Oriente”, dijo.

Sheinbaum garantizó que está dando un seguimiento a los trabajos, sin embargo no dio certeza de que el megaproyecto esté en funcionamiento para la temporada de lluvias, aunque dejó entrever que el túnel sí estará listo para este año.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma ajuste en ampliación de Línea 5 de Metrobús

En declaraciones anteriores, la política capitalina ha mencionado que la zona oriente es la más afectada por las lluvias, y que por tanto el túnel va enfocado a aquella zona y en donde haya registro de inundaciones inusuales.

“Esperemos que no, estamos trabajando mucho el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el tema del desazolve, en el Túnel Emisor Oriente y en un programa de emergencia, que nos permita donde haya inundación, donde haya encharcamientos, intervenir rápidamente”, mencionó.

En los dos últimos años, se han registrado lluvias torrenciales. El 2018 fue el año en que llovió de forma más abundante y más fuerte. Las alcaldías más golpeadas por las inundaciones fueron iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. Especialmente en la avenida Zaragoza se registraron inundaciones de hasta un metro de altura

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones