Connect with us

Metrópoli

Tunden en redes a Pepe Merino por despido a colaborador a través de WhatsApp

Tunden en redes a Pepe Merino por despido a colaborador a través de WhatsApp
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José «Pepe» Merino, fue criticado en redes sociales luego de revelarse que despidió a un colaborador de la institución capitalina que dirige a través de la plataforma WhastApp. Si bien dio como respuesta que busca un equipo comprometido con el trabajo, eso no evitó que los usuarios le comentaran de manera negativa por su acción.

En redes sociales se reveló una conversación en la que «Pepe» Merino, funcionario de Claudia Sheinbaum, despidió a un colaborador porque, argumentó, estaba dando instrucciones como si no supieran qué deben hacer en la ADIP. A lo que el mismo trabajador planteó que lo corriera de su puesto si no estaba conforme con su trabajo.

«Se solucionaría si no tuviera que darles ¡instrucciones como si no supieran hacer su trabajo! Quiero tu renuncia hoy. Ni te molestes en terminar esto. Si tienes otro comentario velo con tu jefa directa», expresó José Merino.

Por su parte, el colaborador escribió: «si no me quieres en el equipo y estás inconforme con mi desempeño tienes que correrme. Es lo que dice la ley federal del trabajo», a lo que el titular de la ADIP finalizó con «Ok, estás despedido».

Tras revelarse la captura de pantalla de la conversación, José Merino dio su declaración de los hechos confirmando la veracidad de la información. «Es cierto. Evidentemente no voy a revelar su nombre, no quiero que esto le afecte más. Mi error fue no haberlo decidido antes y acumular frustración con su pobre desempeño y terrible disposición», señaló.

El funcionario agregó que existe un nivel de compromiso y entrega dentro de la ADIP que algunos están acostumbrados. Asimismo, precisó que por su equipo habla su desempeño del cual, agregó se siente emotivamente orgulloso. «Por mi parte, procuraré mejorar formas. Quienes han trabajado conmigo podrán dar mejor juicio que yo», expresó.

No obstante, la situación no se detuvo ahí, pues el empleado identificado como Saúl respondió a la declaración de Merino y señaló: «Pues sí el señor me corrió, argumenta mi terrible desempeño. A él le gustan los patrones.. por qué todos tus directores de datos duran 10 meses? Quizás yo soy un incapaz, cómo explicas los demás casos?».

A su vez, señaló que su compromiso «siempre estuvo ahí», desvelándose para sacar las solicitudes del titular de la ADIP, trabajando fines de semana, creando el padrón de vacunación de profesores, ayudando con la selección de colonias prioritarias y agregó que incluso lo hizo trabajar el 31 de diciembre.

Ante la situación, «Pepe» Merino recibió críticas relacionadas con que no sabe nada de la administración pública, pues aseveró que despedirlo de la manera en que lo hizo afecta a la hacienda pública generando controversias legales.

Otro comentario argumentó: «Nunca se despide por whatsapp señor, ni se pide renuncia, si no sabe ser jefe, no lo sea y delegue el puesto a alguien mas».

Por parte de Saúl también se hicieron llegar los comentarios por su declaración al indicar que existe una generación que no entiende que «todos los empleados de cualquier nivel somos colaboradores»

«Saúl hay una falla en tu lógica: Si el promedio de permanencia es de 10 meses en el puesto como indicas, eso muestra que tu despido es coherente con ese ritmo. Sobre el mismo entonces puede interpretarse que es por exigencia o incompatibilidad. Las palabras no demuestran acciones», expresó otro internauta.

Más en LaHoguera: Volverá UNAM a clases presenciales tras tres semanas en semáforo verde: Graue

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones