Connect with us

Metrópoli

CDMX aplicará primeras y segundas dosis en Xochimilco y Cuauhtémoc

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir del 15 hasta el 19 de junio, se comenzará la vacunación a personas de entre 40 y 49 años en la alcaldía Xochimilco y de igual forma se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en Xochimilco se aplicará la vacuna de AstraZeneca, en la que se estima inmunizar a 66 mil 695 personas en este rango de edad, y la cual es de dos dosis y cuenta con un intervalo de entre 8 y 12 semanas, después de la primera dosis.

Asimismo, la sede en la que se administrará esta dosis es el Centro Deportivo Xochimilco, que contará con 93 células de vacunación y con una capacidad de 13 mil 392 vacunas diarias.

En tanto, para la alcaldía Cuauhtémoc, se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, a personas de entre 50 a 59 años, la cual tiene un intervalo de 21 al 42 días, luego de la primera dosis, mientras que las sedes de vacunación serán la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional siglo XXI del IMSS y cada sede contará con 49 células de vacunación.

El calendario para ambas alcaldías queda de la siguiente manera:

A, B, C: 15 de junio
D, E, F, G: 16 de junio
H, I, J, K, L, M:17 de junio
N, Ñ, O, P, Q, R: 18 de junio
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 19 de junio

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento el 25% de los adultos ya cuenta con un esquema completo de vacunación y estimó que para este fin de semana, el 50% de la población adulta ya contará con al menos una dosis.

Te puede interesar: En mayo se crearon 38 mil empleos nuevos en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones