Connect with us

Metrópoli

Permanece CDMX en semáforo naranja

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantiene en semáforo naranja otra semana más, es decir, del 1 al 8 de agosto, ya que reporta nuevamente un incremento en el número de hospitalizaciones a causa del Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que hubo un incremento en el número de personas, ya que hasta este viernes registraron 2 mil 937 personas hospitalizadas, reportando un incremento de 432 respecto a la semana anterior; sin embargo, señaló que representa una disminución de ingresos en los últimos días.

Sobre la disponibilidad de camas, en la capital hay 4 mil 319 disponibles y existe la capacidad de incrementar a alrededor de 5 mil más. En tanto, indicó que la positividad en cuanto a pruebas, ha tenido una disminución al ubicarse en un 15%, ya que la tendencia día día de las pruebas ha presentado una ligera baja en estos últimos tres días.

De los 36 mil casos activos que reporta la CDMX, 14 mil casos se presentan en el sector de 18 a 29 años, quienes todavía siguen siendo los afectados por el Covid-19. Asimismo, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

«La variante Delta está demostrado que es la más contagiosa y por eso es importante que aún después de vacunarnos sigamos usando el cubrebocas y recordar que si bien las vacunas protegen la mayor protección que éstas confieren, ocurre hasta 15 días después de la segunda dosis», recordó.

En cuanto a la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, el director general indicó que se han rebasado las expectativas de la cantidad de personas que ha ido a vacunarse, por lo que pidió a la población a respetar el día y la sede correspondientes, para ser inoculados.

Te puede interesar: Volverá UNAM a clases presenciales tras tres semanas en semáforo verde: Graue

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones