Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la Cdmx desplegará 18 mil efectivos de seguridad durante elecciones

Gobierno de la Cdmx desplegará 18 mil efectivos de seguridad durante elecciones
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México desplegará más de 18 mil efectivos de seguridad que se encargarán de resguardar a los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real, serán desplegados 18 mil 856 elementos de seguridad, más 160 equipos de trabajo que se ubicarán en todo el territorio. Estos iniciarán funciones desde las 05:00 horas de la mañana del domingo y garantizarán el inicio de operaciones seguras de los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las casillas electorales, así como de aquellos lugares administrativos.

«El número de inmuebles está prácticamente conformado por 1,754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 instituciones de gobierno, 4,534 domicilios particulares, además de las 24 juntas distritales federales, las 33 juntas locales del instituto electoral, los edificios sede de ambos institutos y edificios administrativos de ellos», explicó el funcionario sobre las zonas donde brindará protección.

«Se instalarán puestos de mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata con la intervención de nuestros compañero», añadió el secretario. Asimismo, indicó que el puesto de mando estará compuesto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, subsecretarios de la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía de Delitos Electorales.

Suárez del Real y Aguilera añadió que el gobierno estará al tanto del apoyo que se brinde para la entrega del material electoral, así como también el operativo reforzado que se aplicará en las distintas sedes al finalizar los comicios y la recolección de los votos.

Por su parte, el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, precisó que todos los elementos de seguridad únicamente van a actuar en flagrancia; es decir si se detecta que alguien comete un delito en el instante de los sufragios. Asimismo, indicó que de reportarse riñas también se movilizarán para mantener el control en las casillas.

Más en LaHoguera: Amenaza ‘El Mijis’ a Ricardo Rubio tras presunta agresión a su pareja

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones