Connect with us

Metrópoli

Activarán Ley Seca en CDMX por elecciones

Foto: Cuartoscuro

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México habrá Ley Seca por motivo de las elecciones del domingo 6 de junio, por lo que quedan suspendida la venta de bebidas alcohólicas, así lo informó el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, esto mediante la gaceta Oficial y que los 16 gobierno darán a conocer; sin embargo, en los restaurantes de la capital, se podrán vender bebidas alcohólicas por copeo, si se consumen únicamente con alimentos.

«Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobierno de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación», aclaró Suárez del Real.

Asimismo, explicó que los restaurantes podrán vender alcohol solo si se acompaña de alimentos, mientras que recordó que las botanas no son calificadas como alimentos, en tanto, dicha marcha será puesta en marcha el sábado 5 y domingo 6 de junio.

Te puede interesar: Gobierno de la Cdmx desplegará 18 mil efectivos de seguridad durante elecciones

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de las elección, serán la autoridades de cada entidad las que consideren reglas de horario en establecimientos en los que se ofrecen bebidas alcohólicas.

Actualmente, lo estados en lo que habrá Ley Seca serán Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León. Veracruz, Puebla, Oaxaca, Colima, Yucatán y la CDMX.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones