Connect with us

Metrópoli

Familiares de víctimas de la tragedia de la L-12 aún esperan apoyo del gobierno de la Cdmx

Foto: Fernando Eslava

A casi dos días de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, familiares de personas lesionadas afirman que no han tenido algún acercamiento por parte del gobierno capitalino para apoyarlos.

En entrevista para La Hoguera, Fabiola Alvarado Hernández, hermana de Sergio René Alvarado Hernández, detalló que tras lo ocurrido el 3 de mayo, su familiar fue internado en el Hospital General de Iztapalapa y trasladado ayer a las 11:00 horas al Hospital General de Xoco, alcaldía Benito Juárez. Pese a la atención del hospital, solicitó apoyo.

«Nadie del gobierno ha venido a vernos, nadie se ha presentado aquí con nosotros, ni siquiera para preguntarnos cómo está el paciente, ni cómo va a proceder», lamentó.

Asimismo, Fabiola Alvarado solicitó el apoyo para que les regresen las credenciales de su hermano pues en este momento es cuando más las necesitan para su identificación y trámites a seguir.

Por parte del gobierno, únicamente cuentan con un módulo en las inmediaciones del hospital para ofrecer información de los pacientes que son internados; sin embargo, esta asistencia no se encuentra en todos los centros de atención pues en un recorrido por el Hospital General 20 de Noviembre, La Hoguera no encontró centro de atención alguno.

Foto: Fernando Eslava

Te puede interesar: Línea 12 recibía mantenimiento diario, no así otras líneas: Sheinbaum

De acuerdo con lo relatado, Sergio René, de 48 años de edad, se encontraba en el vagón del metro la noche del 3 de abril cuando una trabe se venció y provocó la caída del tren entre las estaciones Olivos y Tezonco. Si bien Sergio Alvarado logró ser rescatado, el diagnóstico tras su ingreso al hospital fue de: 7 fracturas de costilla, inflamación de cerebro, un pulmón colapsado. Incluso su hermana aseveró que tuvo un paro cardíaco; no obstante, indicó que ha evolucionado de manera favorable al tratamiento que los médicos le están proporcionando.

Finalmente Fabiola Alvarado señaló que hasta el momento no ha interpuesto denuncia contra las autoridades porque aún está al pendiente de la evolución de su hermano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones