Connect with us

Internacional

Trumpistas planean otra insurrección, advierte Twitter

Trumpistas planean otra insurrección, advierte Twitter

Los colectivos trumpistas que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles están planeando una nueva insurrección armada para esta semana, advirtió el equipo de Twitter al informar de las razones por las que decidió bloquear permanentemente la cuenta personal del presidente Donald Trump. Teniendo como fechas tentativas el próximo domingo 17 de enero o, bien, la inauguración de Joe Biden como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

“Planes para una futura insurrección armadas ya han empezado a proliferar tanto en Twitter como en otras plataformas, incluyendo propuestas para un segundo ataque al Capitolio de Estados Unidos y a capitolios estatales el próximo 17 de enero de 2021”, publicó la red social el día de ayer entre la lista de razones por las que decidió eliminar permanentemente el perfil del aún mandatario, así como el de ‘Team Trump’, su equipo de campaña.

No te pierdas: Trump advierte que no será silenciado tras suspensión de su cuenta por Twitter

Twitter también se refirió a los mensajes que Trump envió desde @POTUS, la cuenta institucional de la Presidencia de Estados Unidos, los cuales fueron eliminados minutos después de su publicación. En estos identificaba a la turba de simpatizantes que asaltó el Capitolio, dejando cinco muertos confirmados, como “patriotas americanos”. Además de que dejaba entrever llamados a no permitir la transición de poderes con Biden.

“A ellos no se les faltará al respeto y se les tratará injustamente, de ninguna manera” y “tienen una gran voz que se seguirá escuchando hasta el futuro”, fueron los mensajes de Trump que Twitter citó como argumentos para determinar que no está dispuesto a permitir la toma de posesión de Biden, como aseguró al día siguiente de la primera insurrección tras ser certificado por el Senado de Estados Unidos.

A esto se sumó la investigación realizada por The Washington Post respecto a que los trumpistas están organizando otra insurrección el próximo domingo 17 de enero, teniendo como objetivo tanto el Capitolio de Washington D.C. como los recintos de cada uno de los 50 estados de la unión. “Reúsense a ser silenciados, marchen armados”, es el mensaje con el que se estaría organizando este nuevo atentado en plataformas como Twitter, Facebook y otras más como Parler.

Te podría interesar: Trump informa que no asistirá a la toma de poder de Joe Biden

Además de esta insurrección, se está convocando a una ‘Million Militia March’ (marcha del millón de milicias) para el 20 de enero, día de la inauguración de Biden como 46to presidente de Estados Unidos y exactamente dos semanas después del primer asalto al Capitolio, recinto en donde la ceremonia de asunción está programada. Ambos actos de insurrección están siendo organizados con las etiquetas #StormTheCapitol (‘Ataquen el Capitolio’).

En ese sentido, Twitter interpretó el anuncio de Trump respecto a que no asistirá a la inauguración de Biden como un mensaje a sus seguidores, dándoles a entender que la ceremonia será un ‘objetivo seguro’ dado que él no estará presente. “¡Vayan, será salvaje!”, fue la invitación que el mandatario hizo a los trumpistas en la serie de mensajes que publicó desde la cuenta institucional de la Presidencia.

También en La Hoguera: Por tercer día consecutivo, AMLO critica censura en redes sociales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones