Connect with us

Internacional

Reino Unido supera los 3 millones de contagios de Covid-19

Foto: Especial

Este sábado Reino Unido superó los 3 millones de contagios por Covid-19, luego de que registrara en las últimas 24 horas 59 mil 937 nuevos contagios, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).

De acuerdo con el reporte oficial ya suman 3 millones 017 mil 409 contagios por Covid-19 en todo el territorio, así como 80 mil 868 decesos, de los cuales mil 035 se produjeron durante el último día.

Reino Unido es el quito país con más casos de Covid-19, y el país más afectado de Europa según la Universidad Johns Hopkins desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Detrás de él está Francia con 2 millones 805 mil 149 casos y Turquía con 2 millones 317 mil 118.

También en La Hoguera: Declaran estado de emergencia en Tokio por aumento de casos de Covid-19

Por otra parte, Estados Unidos, India y Brasil son los países que encabezan la lista de las naciones con más casos del virus. Tan solo en EU se han contabilizado hasta el momento 21 millones 978 mil 182 casos.

Reino Unido también ocupa las primeras posiciones en las naciones con mayor número de muertes por Covid-19, debido que se mantiene en quinta posición, por delante de Italia, que cuenta con 78 mil 394 decesos.

Hay que mencionar que ayer por la tarde, el primer ministro Boris Johnson reiteró el llamado a la ciudadanía de mantenerse en casa, pues los hospitales están bajo presión y las tasas de infección siguen aumentando.

“El lanzamiento de la vacuna nos ha dado nuevas esperanzas, pero es fundamental que ahora nos quedemos en casa, protejamos el NHS y salvemos vidas” escribió en su cuenta de Twitter.

No te pierdas: Inexacto reporte de variante más contagiosa de Covid en EU, asegura la CDC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones