Connect with us

Internacional

Trump advierte que no será silenciado tras suspensión de su cuenta por Twitter

Trump advierte que no será silenciado tras suspensión de su cuenta por Twitter
Foto: Especial

Donald Trump parece que no se detendrá a pesar de que la plataforma Twitter ya suspendió de forma permanente su cuenta @realDonaldTrump, pues mediante el usuario gubernamental, el republicano advirtió que tanto él como sus seguidores «¡no seremos silenciados!» y aseguró que creará su propia plataforma en un futuro cercano.

A través de la cuenta @POTUS, la cual es la cuenta oficial dedicada al presidente de Estados Unidos en turno, Trump declaró que como ha mencionado por un largo tiempo, Twitter ha ido lejos en censurar la libre expresión y aseveró que, como se pudo observar este viernes, los empleados de la red social se coordinaron con la izquierda radical para eliminar su cuenta de la plataforma.

«Para silenciarme a mí y a ustedes, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí», aseguró el republicano. Trump añadió que si bien Twitter es una compañía privada, sin el permiso de la sección 230 no existirán por mucho tiempo, refiriéndose a la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de Estados Unidos.

«Predije que esto pasaría. Estamos en negociaciones con otros sitios y tendremos un gran anuncio pronto, mientras tanto también vemos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata sobre la libertad de expresión», aseveró el republicano.

Instantes después de haberse publicado la serie de twitts, estos fueron eliminados de la cuenta; no obstante, la @POTUS no se suspendió tal como sucedió con la cuenta personal de Donald Trump.

Estos comentarios surgen tras los hechos ocurridos desde las elecciones presidenciales en noviembre, cuando el aún presidente calificó de fraude electoral los comicios. Desde aquel mes, Twitter bloqueaba las publicaciones del mandatario por su presunta difusión de información falsa.

El 6 de enero la situación empeoró para Trump y su cuenta luego de instar a sus seguidores a detener el conteo de votos electorales en el Congreso los cuales dieron validez a la victoria de Joe Biden. Tras la muerte de cinco personas y vandalismo en el Capitolio, la red social bloqueó la cuenta del republicano por 12 horas, pero no se detuvo ahí, pues tras analizar la situación, la plataforma cerró permanentemente su cuenta personal para evitar «nuevas incitaciones a la violencia».

Más en LaHoguera: Cancela Twitter cuenta de Donald Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones