Connect with us

Internacional

Trump informa que no asistirá a la toma de poder de Joe Biden

Foto: Especial

El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció horas después de su regreso a Twitter, que no asistirá a la ceremonia de cambio de poder, donde Joe Biden tomará protesta como nuevo mandatario estadounidense.

En una publicación de Twitter, Trump indicó que no irá a la inauguración del 20 de enero, como respuesta a todas las personas que le han preguntado sobre su asistencia a dicha ceremonia, tras dos días después de que se reportara un asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Con esta decisión, Trump se vuelve el primer presidente en la historia del país en no acudir a una ceremonia de toma de poder, al cual es considerada uno de los eventos más importantes de la vida política de Estados Unidos.

En un tuit anterior, el mandatario envió un mensaje a sus seguidores, donde señaló que de los 75 millones de patriotas que votaron por él, el país debe ser grande otra vez, por lo que tendrán una voz gigante en el futuro del país, así como no se les faltará al respeto y ni serán tratados de forma injusta.

Te puede interesar: Trump reconoce a Biden y asegura transición de poder ordenada

Ayer, tras un bloqueo de 12 horas en Twitter, Trump reconoció por primera vez su derrota en las elecciones del pasado noviembre, por lo que señaló que debe haber una transición de poder pacífica; en tanto condenó los hechos realizados por algunos de sus simpatizantes ante la toma de Capitolio, donde ha responsabilizado a quienes cometieron actos violentos y advirtió que pagarán por ello.

Asimismo aseguró que habrá transición a una nueva administración el 20 de enero, la cual, afirmó, será ordenada, intachable y sin problemas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones