Connect with us

Nación

Por tercer día consecutivo, AMLO critica censura en redes sociales

Por tercer día consecutivo, AMLO critica censura en redes sociales
Foto: Especial

Por tercer día consecutivo desde la sanción a Donald Trump por parte de los grandes corporativos de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor de que se mantenga la apertura y la libre expresión en estas plataformas. Siendo que ayer, como lo hizo el aún mandatario estadounidense, incluso se dijo dispuesto a impulsar alternativas a las grandes corporaciones, temiendo que estas conformen un “gobierno mundial” de redes sociales.

“Las benditas redes sociales ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información, esa es la esencia de la libertad”, dijo López Obrador durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán. Esto al mencionar que, por las medidas sanitarias, no se puede realizar actos públicos, pero sí transmisiones como esa.

Te podría interesar: AMLO ve prepotencia en dueño de Facebook

El pasado jueves, tras los disturbios en Washington D.C., el primer mandatario salió en defensa de su homólogo estadounidense. Criticando el que Twitter y Facebook suspendieran sus cuentas tras incitar a la insurrección violenta que dejó un total confirmado de cinco muertos por distintas causas. Un día después, tras confirmarse que el bloqueo sería permanente, volvió a criticar la censura, incluso tachando de ‘soberbio’ a Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook.

Durante su conferencia matutina de ayer viernes, López Obrador consideró que “tenemos, en efecto, que estar creando medios alternativos de comunicación. Esto que bien señalan como un apagón, esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad”. Horas después, Trump anunció que buscaría lanzar su propia plataforma.

López Obrador incluso manifestó su temor respecto a que “se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial. Además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo”. Considerando que la eliminación de las cuentas de Trump, quien ha insistido en incitar a sus seguidores, marca un antes y un después en la historia de las redes sociales.

También en La Hoguera: Trump advierte que no será silenciado tras suspensión de su cuenta por Twitter

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones