Connect with us

Metrópoli

Tres años de la muerte de cinco estudiantes del Tec CDMX en el 19S

Tres años de la muerte de cinco estudiantes del Tec CDMX en el 19S
Foto: Especial

Han pasado 3 años de la tragedia que afectó a la Ciudad de México. Un temblor de magnitud 7.1 sacudió la capital del país dejando edificios dañados y algunos derrumbados. Entre los lugares con más afectaciones están los edificios del Tecnológico (Tec) de Monterrey campus CDMX, donde dos puentes peatonales se desplomaron con saldo de 5 estudiantes muertos y más de cuarenta heridos.

La información proporcionada por la universidad dio a conocer que la caída de las estructuras fue a causa de que las ménsulas en las que estos se apoyaban no eran lo suficientemente largas para sostenerlos ante un sismo. Según lo revelado por Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, el reporte entregado por García Jarque Ingenieros apuntó que los soportes medían únicamente 15 centímetros de longitud, un tamaño demasiado corto para sostener los puentes peatonales.

Más en LaHoguera: Colegio Rébsamen, las irregularidades que derivaron en tragedia

Debido a ello, los estudiantes Alejandro, Edgar Michel, Juan Carlos, Luis Manuel y Rubén fallecieron por los sucesos dentro de las instalaciones de la universidad ubicada en Ejidos de Huipulco, alcaldía Tlalpan. Incluso, a través de videos grabados por los estudiantes se puede observar el instante en el que las estructuras caen por el movimiento telúrico.

Por los hechos ocurridos hace tres años, el Tec de Monterrey recordó a sus estudiantes y aseguró que la lección del 2017 enseñó a ser mejores. Tan solo el año pasado, la institución educativa dedicó un mensaje mediante redes sociales para conmemorar el accidente. «Su recuerdo inspira el esfuerzo de todos por ser cada día mejores y permanecerá por siempre en nuestros corazones», expresó el colegio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones