Connect with us

Metrópoli

¿Se hizo justicia por las víctimas de las instalaciones inseguras del Tec?

¿Se hizo justicia por las víctimas de las instalaciones inseguras del Tec?
Foto: Especial

Las instalaciones del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey fueron de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y cuya caída de dos puentes peatonales dejó un saldo de 5 estudiantes muertos. Padres exigieron justicia para sus hijos víctimas de las pésimas instalaciones; sin embargo, la carpeta de investigación sobre los sucesos terminó en archivo por las autoridades de la Ciudad de México.

La denuncia interpuesta por negligencia por parte de los padres de los alumnos se archivó debido a que no existían elementos para proceder con la investigación contra la escuela, así lo relató el abogado de los familiares. «El tema se fue a archivo porque no había elementos suficientes para continuar con la investigación. Esto quiere decir que ‘mandan a dormir’ al caso y queda en ese estado hasta que aparezca otro dato relevante”, declaró Irving Regino, abogado del despacho Regino y Asociados, según una entrevista realizada en 2019.

Más en LaHoguera: Tres años de la muerte de cinco estudiantes del Tec CDMX en el 19S

Por otra parte, se reveló que los padres de familia desistieron de la demanda contra la escuela pues afirmaron que ya habían pasado dos años desde el hecho ocurrido y la investigación no encaminaba a ninguna conclusión. No obstante, medios nacionales señalaron que los padres de los estudiantes fallecidos recibieron una compensación por un monto total de 8 millones de pesos la cual representaría el seguro de vida de los alumnos en la escuela.

El accidente ocurrió luego de que el sismo de 7.1 grados sacudió a la capital del país causando el derrumbe de dos puentes que según las autoridades del Tec de Monterrey, sucumbieron al movimiento telúrico debido a que las ménsulas eran de corta distancia, apenas 15 centímetros, para sostener las estructuras. De familiares de los 5 alumnos muertos, solo los de dos presentaron denuncia el 30 de octubre de aquel año; sin embargo, los tres padres restantes decidieron no denunciar a la institución académica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones