Connect with us

Internacional

Tratamiento con remdesivir no tiene ningún efecto contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los tratamientos de remdesivir y el interferón, que se estudiaban para el Covid-19, tienen poco o ningún efecto en prevenir muertes o reducir la hospitalización de los pacientes que se encuentren en estado grave debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durante una conferencia de prensa para hablar sobre el Covid-19, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que los resultados del Ensayo de la Solidaridad, que es coordinado por la OMS y que involucra a 13 mil pacientes en 500 hospitales de alrededor de 30 países, por lo que en 6 meses hubo pruebas concluyentes de que no hay efecto de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinanir, ritonavir e interferón.

“El Ensayo de la Solidaridad todavía está alistando a 2000 pacientes cada mes y evaluará otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales. Por el momento, el corticoesteroide dexametasona es el único tratamiento que se ha mostrado efectivo para pacientes con enfermedad grave de COVID-19”, explicó Tedros.

De acuerdo con el estudio, se analizaron los efectos de los tratamiento mencionados en mortalidad general, inicio de ventilación y duración de la estancia hospitalaria en pacientes que fueron ingresados a hospitales, mientras que la OMS detalló que para el tratamiento de pacientes en la atención primaria o para la prevención, otros fármacos deben ser examinados en diferentes ensayos.

Te puede interesar: Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para ser vacunados contra el Covid-19:OMS

Por su parte, la científica jefa de la OMS, Soumiya Suaminathan, aclaró que los resultados publicados del ensayo clínico de Instituciones Nacionales de Salud de Estados Unidos, también demostró que el remdesivir no tenía un beneficio significativo para reducir la mortalidad.

Sin embargo, el estudio encontró que a un subgrupo de pacientes que no estaban recibiendo oxígeno, el remdesivir puede tener un beneficio, pero la OMS señaló que sería muy difícil comparar esos números con el Ensayo de Solidaridad, ya que la muestra de personas es mucho más pequeña.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones