Connect with us

Nación

Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para ser vacunados contra el Covid-19:OMS

Foto: Cuartoscuro

Los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para ser vacunados contra el Covid-19, debido a que la primera producción de dosis será dirigida a la población vulnerable, por ejemplo los médicos y las personas de la tercera edad y aquellos que sufren de enfermedades respiratorias.

Este miércoles, la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo que la gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad; sin embargo esto no es así ya que jamás se han producido vacunas en los volúmenes que actualmente se necesitan.

“En 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada” señaló la científica en jefe durante la conferencia diaria llevada a cabo en Ginebra, argumentando que los primeros en ser vacunados serán los que se encuentran en la primera línea de batalla y los más vulnerables.

“Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacuna” dijo. Destacó que hay cerca de 40 ensayos de vacuna que se encuentra en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 en pruebas de laboratorio.

Sin embargo aclaró que hasta que ninguna de ellas tenga los resultados de la fase tres se sabrá si son efectivas y que serán capaces de proteger durante un periodo largo de tiempo.

Estos resultados, comentó, podrían conocerse a inicios del próximo. “Necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta” sentenció.

Te puede interesar: Francia restablece estado de emergencia por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones