Connect with us

Internacional

Pfizer pedirá autorización para uso de su vacuna en noviembre

Foto: Especial

La farmacéutica Pfizer informó este viernes que solicitará una autorización para el uso de emergencia en los Estados Unidos, con respecto a su potencial vacuna contra el Covid-19 para el mes de noviembre, luego de esperar alcanzar un objetivo sobre la seguridad de la misma.

A través de una carta abierta, aseguró que para la tercera semana de noviembre, aproximadamente dos semanas después de las elecciones de Estados Unidos, se esperan resultados satisfactorios sobre la seguridad de la vacuna, por lo que dicho anuncio hizo que las acciones de la compañía subieran alrededor del 2%.

Asimismo, en dicha carta escrita por el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que se están asumiendo que los datos sean positivos, por lo que habrá una solicitud para que su vacuna sea usada en el país.

«Déjenme ser claro, asumiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de emergencia para su uso en Estados Unidos después de que se logre información sobre la seguridad en la tercera semana de noviembre», explicó.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que es la encargada de autorizar la distribución de fármacos dentro de EU, pidió a los laboratorios que se monitoricen todas las vacunas que se están desarrollando, durante al menos dos meses en relación a los efectos secundarios luego de suministrar dosis a los voluntarios en los ensayos clínicos, para garantizar su seguridad y efectividad.

Te puede interesar: Madrid prorroga una semana medidas de restricciones por Covid-19

«Como he dicho, estamos trabajando a la velocidad de la ciencia. Esto significa que sabremos si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre», es lo que ha comentado Bourla con respecto sus ensayos, donde hay alrededor de 30 mil personas participando.

Pfizer no es la única compañía que ha iniciado la fase tres de sus ensayos clínicos, también la farmacéutica Moderna comenzó sus ensayos en esta fase desde julio, por lo que ambas han ya producido dosis para su distribución a decenas de millones de personas en Estados Unidos para finales de este 2020.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones