Connect with us

Internacional

Detienen a presidente de Perú, Pedro Castillo, tras salir del Palacio de Gobierno

Detienen a presidente de Perú, Pedro Castillo; intentaba llegar a embajada de México
Foto: Especial

La Policía Nacional detuvo al presidente Pedro Castillo Terrones recién destituido por el Congreso luego de que éste decretara su disolución. El mandatario de izquierda intentaba refugiarse en la embajada de México en Lima cuando fue aprehendido por los elementos policiales que lo mantienen resguardado en la Séptima Región Policial.

De manera paralela la Fiscalía de la Nación encabezada por Patricia Benavides anunciaba medidas en su contra. Recordemos que es ella, junto a un equipo especial, quien lleva a cabo la investigación en contra del mandatario recién destituido por presuntamente están involucrado en delitos de corrupción.

Te puede interesar: Congreso de Perú destituye al presidente Pedro Castillo

Por otra parte, la Policía Nacional explicó que la detención de Castillo estuvo apegada a derecho “dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el artículo 5 de la D.L. no 1267 Ley de la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP interviene al expresidente Pedro Castillo”.

De acuerdo con medios nacionales peruanos, el presidente Pedro Castillo contará como su abogado defensor con Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros.

Según la prensa local, el mandatario habría intentado ir a la embajada de México en Lima para pedir asilo político al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fue detenido cuando salía de Palacio de Gobierno, cuando presuntamente su propio jefe de escolta le impidió que se trasladara por “haber violado la Constitución”. Pese a ello, se registró una intensa movilización de automóviles a las afueras de la embajada mexicana para evitar que el presidente lograra entrar.

Toda esta crisis se desató desde la mañana de este miércoles cuando previo a la discusión por tercera vez de la destitución del mandatario que preparaba el Congreso a petición de la oposición, Castillo se adelantara y decretara la disolución del Legislativo, lo que tuvo como respuesta intensas críticas de la derecha que acusaban un golpe de Estado del propio presidente.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones