Connect with us

Nación

Tras foto de López-Gatell circulan otra de Zepeda sin cubrebocas… en 2018

Foto: Especial

Ante la polémica que se desató por la fotografía de Hugo López-Gatell sin cubrebocas, simpatizantes del subsecretario de Salud circularon otra imagen de Damián Zepeda en las mismas condiciones. Con la diferencia de que esta fue tomada durante el proceso electoral de 2018 por Javier Lozano, entonces vocero de José Antonio Meade, candidato del Revolucionario Institucional.

Usuarios de redes sociales simpatizantes de López-Gatell y del gobierno del presidente Andrés Manuel Lópes Obrador hicieron circular en plataformas como Twitter, Facebook y WhatsApp que el senador plurinominal del Partido Acción Nacional viajó en el mismo vuelo a Huatulco, Oaxaca. Destacando que «ni él ni su acompañante llevaba cubrebocas».

Te puede interesar: López-Gatell pasa Fin de Año en Huatulco… sin cubrebocas

La imagen, en efecto, muestra a Zepeda Vidales dormido en un avión sin portar cubrebocas, medida que se volvió obligatoria en las aerolíneas a partir del 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19. Sin embargo, se trata de una variante de ‘fake news’ dado que la fotografía no corresponde al día, y ni siquiera al año, que difunden los simpatizantes de Lópes-Gatell.

La fotografía de Zepeda fue tomada en marzo del 2018, en pleno periodo de campañas electorales, por Lozano Alarcón cuando el entonces presidente nacional del PAN y Meade Kuribreña coincidieron en el mismo vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. Es decir, se trata de una imagen con casi 3 años de antigüedad.

En aquel entonces, Lozano publicó la foto como una crítica a Zepeda, quien viajó en primera clase, al contrastarla con la del candidato de la coalición ‘Todos Por México’, quien voló en clase turista. Lo que desató una serie de acusaciones en redes sociales entre PAN y PRI, quienes hoy conforman la coalición ‘Va Por México’ en oposición al Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: AMLO sigue criticando alianza PRI-PAN-PRD, pero no se mete en coalición Morena-Verde

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones