Connect with us

Nación

López-Gatell pasa Fin de Año en Huatulco… sin cubrebocas

López-Gatell pasa Fin de Año en Huatulco… sin cubrebocas
Foto: Redes Sociales

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó este Fin de Año a Huatulco, Oaxaca. Esto se dio a conocer luego de ser captado por un pasajero del vuelo que lo trasladó hasta la ciudad costera, captando que el principal encargado del manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19 no portaba cubrebocas en el avión, como dictan las medidas sanitarias, pese a salir de la Ciudad de México, que actualmente se encuentra en alerta máxima por contagios.

La fotografía de López-Gatell fue publicada por el periodista Salvador García Soto en su cuenta oficial de Twitter. Puntualizando que se encontraba a bordo del vuelo 392 de Aeroméxico, el cual salió por la mañana de la capital de la República con destino a Huatulco. Ya desde ayer, el subsecretario se ausentó de la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, siendo el doctor Ruy López Ridaura el encargado de dar el último informe técnico del 2020.

También en La Hoguera: México termina 2020 con 125,807 muertes por Covid-19 y casi 60 mil casos activos

Tanto García Soto como otros usuarios en redes sociales que compartieron la fotografía destacaron que López-Gatell no usaba cubrebocas al momento de abordar la aeronave, como sí lo hace la mujer que aparece frente a él en la fila, dado que esta medida es obligatoria para las aerolíneas. Algunos simpatizantes del subsecretario lo defendieron argumentando que lo portaba en el cuello, dado que hablaba por teléfono, pero en realidad era el cuello de su chamarra.

A lo largo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el subsecretario puso en entredicho la efectividad de los cubrebocas para evitar contagios. Siendo hasta que México superó los 100 mil fallecimientos por Covid-19, a mediados de noviembre pasado, que comenzó a hacer un llamado activo a que la población usara las mascarillas en lugares públicos, así como mantener la sana distancia y no salir de casa si no es estrictamente necesario.

No te pierdas: Alfaro se victimiza por video en donde aparece cenando sin cubrebocas

Dado que hoy no se ofreció la conferencia vespertina por tratarse de Año Nuevo, se presume que López-Gatell pasará el fin de semana en Huatulco antes de regresar a sus actividades el lunes. Esto contrario a lo hecho por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien canceló su viaje a Palenque, Chiapas, para recibir el 2021 con la ‘Reina Roja’ al optar por quedarse en la Ciudad de México para supervisar la estrategia para evitar la saturación hospitalaria.

No es la primera vez que la vida privada de López-Gatell se vuelve tendencia en redes. A mediados de abril fue captado con su hijo en Palacio Nacional antes de la conferencia vespertina y, un par de días después, comiendo en la calle con el secretario Jorge Alcocer y otros miembros del Gabinete de Salud. Para mediados de octubre circularon fotografías de él cenando en un restaurante al aire libre con su pareja. En todas las ocasiones criticó que se le expusiera.

Te podría interesar: Pandemia en tiempos de AMLO: politización, cubrebocas y ‘detentes’ ante la Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones