Connect with us

Nación

Desechan amparo de Google para evitar pagarle a Ulrich Richter; se mantiene orden de pagarle 250 mdd

Desechan amparo de Google para evitar pagarle a Ulrich Richter; se mantiene orden de pagarle los 250 mdd
Foto: Especial

El juez decimoprimero de distrito en materia civil, Horacio Ruiz Palma, desechó el recurso de amparo que promovió Google para evitar pagar los 250 millones de dólares al abogado Ulrich Richter Morales por daño moral y afectaciones punitivas como había sido resuelto.

Con el reciente fallo del juez, la empresa tecnológica estadounidense deberá realizar el pago del monto fijado por las autoridades mexicanas, donde se lleva a cabo el juicio, o de lo contrario se irá acumulando en la medida de que Google no cumpla con las condiciones de la resolución.

Las medidas de la determinación del juez implican la eliminación del bolg donde se difunde información del abogado, pero que es “falsa” pues son calumniosas a su persona por lo que alega que lo han dañado a él y a su familia.

Desde el 2015, el abogado inició una batalla legal contra el gigante tecnológico luego de que se diera cuenta que al hacer una búsqueda de su nombre aparecía un blog denominado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”, que pidió inmediatamente a Google retirar de línea, pero que la empresa dijo que no lo haría y recurrió a su defensa bajo el argumento de libertad de expresión, motivo por lo que empezó la lucha entre ambas partes.

Te puede interesar: Impone Rusia multas millonarias a Google y Facebook por no eliminar contenidos prohibidos

Google busca evitar cumplir con la sentencia dictada el 4 de marzo de 2021, donde el juez resolvió que la empresa estadounidense era “responsable por el daño moral causado a los actores por la tolerancia y permisión de que continúe en su plataforma” un blog de noticias sobre Ulrich Richter Morales.

Tras ello, se fijó como monto el pago de los 250 millones de dólares, pero Google promovió un amparo para evitar pagarlos, pero que ahora el juez ha desechado reiterando el pago por daño moral. El juzgador indicó que la “divulgación” de esa información le corresponde una sanción con el pago compensatorio, debido al “daño moral que continúe generándose hasta que se dé cumplimiento íntegro a la presente resolución”, todo ello fundamentado en el Código de Procedimientos Civiles.

Sobre la orden del juez dar garantías de cumplimiento de responsabilidad en la ejecución de la sentencia, los representantes de Google entregaron un documento que garantiza la fianza por 398 millones de pesos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones