Connect with us

Internacional

Rusia registra su tercera vacuna contra Covid-19

Foto: Especial

Kovivak, es el nombre de la tercera vacuna contra el Covid-19 que ha registrado Rusia y la cual se encuentra en etapa previa a la fase final de sus ensayos clínicos, por lo que para el mes de marzo, ya se podrían contar con 120 mil dosis.

El primer ministro Mikhail Mishustin anunció, durante una reunión del gobierno, que las primeras dosis de Kovivak podría estar disponibles para la mitad de marzo, mientras que subrayó que actualmente Rusia es el único país que ya cuenta con tres vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Mishustin explicó que esta nueva vacuna es fabricada por el Centro de Investigación Shumakov en Moscú, por lo que a diferencia de las primeras dos vacunas, la Sputnik V y la EpiVacCorona, esta última utiliza un virus inactivo con una tecnología más tradicional, así lo explicó el Ministerio de Salud ruso, quien además recomendó que estas dosis son para personas de entre 18 a 60 años de edad.

Te puede interesar: Admite Rusia no tener capacidad para satisfacer demanda de su Sputnik V

Actualmente la Sputnik V se está usando en alrededor de 27 países, mientras que las autoridades rusas han comenzado a establecer acuerdos de producción en otras partes del mundo con el fin de satisfacer la demanda internacional, luego de que el gobierno confirmará que se ha rebasado de forma considerable sus capacidades productivas.

En ese sentido, el ministro ruso explicó que se ha comenzado la aceleración de producción de vacunas contra el Covid-19, puesto que ya hay 10 millones de Sputnik V y 80 mil de EpiVacCorona.

El pasado agosto, Rusia registró su primer vacuna la Sputnik V, y dos meses después aprobó una segunda, EpiVacCorona, las cuales ya están vacunando a su población, sin embargo, la primera fórmula despertó cierto recelo internacional, ya que su anuncio ocurrió muy rápido. Ahora goza del reconocimiento de la comunidad científica luego de un estudio que comprobó su eficacia y seguridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones