Connect with us

Internacional

India advierte sobre retraso en envío de vacunas

India advierte sobre retraso en envío de vacunas
Foto: Especial

El Serum Institute of India anunció que habrá un retraso en el envío de vacunas contra Covid-19 argumentando que atenderá primero las necesidades locales, por lo que pidió a los gobiernos extranjeros tener paciencia con las entregas programadas.

De acuerdo con agencias como Reuters, el mayor fabricante de vacunas en volumen del mundo, a través de su director ejecutivo, Adar Poonawalla, indicó que se tiene la instrucción de «priorizar las enormes necesidades de la India y junto con eso equilibrar las necesidades del resto del mundo. Nos estamos esforzando al máximo».

Esta instrucción afectaría la distribución de la dosis creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca la cual es una de las vacunas utilizada por la India y con la que busca inmunizar a 300 millones de personas y dejaría a países de ingresos bajos y medios sin cargamentos oportunos para proteger a sus ciudadanos.

Tras el anuncio del Serum, el regulador británico de medicamentos comenzó a realizar auditorías en los procesos de fabricación de la compañía de la India por lo que podría evitar los obstáculos para que la vacuna de AstraZeneca denominada Covishield se envíe desde el Reino Unido a otros países. Del mismo modo, Adar Poonawalla prometió con Canadá entregar la vacuna el próximo mes de marzo, por lo que podría afectar los compromisos en todo el globo.

India es el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19, según los datos de la Organización Mundial de la Salud o la Universidad de Johns Hopkins, el país registró hasta el momento 10.9 millones de contagios de Covid-19, tan solo por debajo de Estados Unidos. El gobierno ya inició su campaña de vacunación; sin embargo se ha criticado debido a la lenta estrategia, debido a que únicamente se ha suministrado la dosis a 11 millones de ciudadanos.

Más en LaHoguera: Rusia registra su tercera vacuna contra Covid-19

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones