Connect with us

Internacional

Texas crea fuerza antiterrorismo supremacista tras ataque de El Paso

Texas, Supremacismo, ataque, El Paso

A raíz de la masacre de El Paso, gobernador de Texas Greg Abott anunció la creación de una fuerza antiterrorismo doméstico especialmente enfocada a investigar a grupos supremacistas blancos. Lo que fue celebrado por el gobierno de México por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Nuestra prioridad principal es mantener a los texanos seguros en sus comunidades. Parte de esa misión es combatir el terrorismo doméstico y desterrar las ideologías extremistas que alimentan el odio y la violencia en nuestro estado”, escribió Abott en un comunicado publicado esta mañana.

Te puede Interesar:

En el documento, Abott ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas tomar acciones inmediatas en contra del extremismo, señalando principalmente a pandillas criminales con nexos a “grupos Neo Nazis y Supremacistas Blancos”. Para lo que se crea la nueva Fuerza de Tarea de Terrorismo Doméstico del estado.

Esta unidad del Departamento de Seguridad Pública realizará labores de investigación, seguimiento y monitoreo de posibles actos de terrorismo doméstico o de cualquier otro atentado que ponga en peligro a la población. Además de que se incrementará el número de agentes en los Centros Antipandillas del departamento para tareas de inteligencia.

🔥 También en La Hoguera:

Con esta medida, el gobernador Republicano busca evitar otro ataque como el ocurrido la semana pasada en El Paso, en el que un tirador vinculado al supremacismo blanco asesinó a 21 personas en una tienda, 8 de ellos de origen mexicano, e hirió a decenas más. Atentado por el que México ya interpuso medidas legales contra el terrorista y busca participar en la investigación.

Al respecto, la SRE publicó un comunicado celebrando la medida y coincidiendo con los puntos tratados por Abott. Toda vez que, apenas horas antes del anuncio, el canciller Marcelo Ebrard recordó que, incluso, el FBI advirtió que “el principal riesgo que hay en Estados Unidos de violencia es el supremacismo blanco, eso es lo que nos interesa que quede establecido y proscrito”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones