Connect with us

Internacional

Camioneta embiste grupo que protestaba por políticas de migración

A través de redes sociales usuarios compartieron el momento en el que una camioneta embiste una fila de manifestantes que se encontraban bloqueando el acceso al estacionamiento de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island.

Los manifestantes se encontraban protestando en contra de la intensificación de las redadas contra migrantes indocumentados implementadas por el gobierno de Donald Trump, fuera del centro de detención Donald. W. Wyatt en Central Falls, que es utilizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las personas se encontraban sentados en la acera impidiendo el acceso del personal de la presión cuando el chofer de la camioneta se salió del rumbo y se dirigió hacia los manifestantes, frenando a escasa distancia.

Luego de esta acción el fiscal general de Rhode Island y la policía estatal iniciaron una investigación sobre este incidente además de que un empleado fue dado de baja del centro de detención.

De acuerdo con el movimiento juvenil judío Never Again Action (Acción Nunca Jamás) dos manifestantes resultaron heridos por este hecho.

El empleado que embistió a los manifestantes fue identificado como Thomas Woodworth y se continuará con la investigación para examinar “la respuesta de los agentes de la correccional Wyatt y los protocolos de Wyatt en relación con actividades de protesta afuera de la instalación. La prisión apoya el derecho de la Primera Enmienda de que los ciudadanos se manifiesten pacíficamente en la propiedad pública que rodea la instalación”, según informó el organismo.

Por su parte Gina Raimondo, gobernadora demócrata estatal, también fijó su postura sobre el incidente.

“Nuestro estado y nación fueron construidos con la idea de que todos tienen derecho a expresar pública y pacíficamente su opinión”, dijo Raimondo.

De acuerdo con Never Again Action, cerca de 600 personas se encontraban manifestando y sólo 30 manifestantes se encontraban bloqueando las entradas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones