Connect with us

Nación

Trump, bandera de los supremacistas blancos: Solalinde

Además de considerarlo un hipócrita y cínico, el padre Alejandro Solalinde aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump es la ‘bandera del supremacismo blanco’. Advirtiendo que tragedias como el atentado terrorista de El Paso, Texas, que cobró la vida de 8 mexicanos se podrían repetir a medida que avance el proceso electoral en el que busca reelegirse ya que, señaló, el electorado del magnate está conformado, precisamente, por supremacistas blancos.

“Donald Trump es un hombre que tira la piedra y esconde la mano. Ayer fue el colmo del cinismo y la hipocresía al decir que él condenaba el supremacismo blanco, del cual es bandera, y su electorado es precisamente, la mayor parte, supremacistas blancos. Es una escuela, un muy mal ejemplo que está dando él”, acusó el padre Solalinde a su llegada a Palacio Nacional para reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solalinde advirtió que esto ‘apenas está comenzando’ ya que masacres como la de El Paso podrían repetirse de cara a la elección presidencial del 2020. “Pero ni modo, es el hombre que Estados Unidos, el electorado, escogió para ser su mejor hombre, el que representa EU, la primera potencia económica y militar, pero no la primera potencia moral”, criticó el fundador de la organización de defensa de los migrantes ‘Hermanos en el Camino’.

Precisamente, Solalinde se reunió con López Obrador para, entre otros temas, proponerle un plan inductivo ‘muy hermoso, muy bonito’ para evitar que continúen las deportaciones de migrantes provenientes de Haití y naciones de África, además de afrodescendientes originarios de Honduras, que se encuentran actualmente en los estados del sur y sureste de la República mexicana. Toda vez que el primer mandatario se ha manifestado en contra de la xenofobia y el odio a los migrantes.

“Ya no queremos que deporten a nadie, sino que podamos hacer pequeños asentamientos en diferentes partes de los estados del sur […] en contra del asilamiento, pequeños asentamientos para que ellos puedan llevar una vida digna con quien ellos quieran convivir, ofrecerles trabajo y estudio”, concluyó Solalinde, a quien el presidente López Obrador se refirió como su “hermano, amigo y compañero de lucha por la justicia, la igualdad y la fraternidad” en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones