Connect with us

Internacional

Explosión en el mar de Rusia habría sido de un misil nuclear

Luego de cuatro días de la explosión nuclear que provocó el deceso de al menos 7 personas en una base remota del ártico ruso, las autoridades rusas reconocieron que este accidente se relaciona con pruebas de nuevas armas.

Fue hasta el día sábado, dos días después de la explosión, cuando el gobierno ruso admitió que esto ocurrió en una de las bases de lanzamiento de misiles y afectó a un proyectil de propulsión nuclear, reportó la prensa internacional.

Por su parte las autoridades rusas también recomendaron a los residentes de Nyonoksa abandonar sus hogares mientras se realizaba labores de mantenimiento en la base naval que se encuentra a tan sólo 30 kilómetros del lugar.

Medios locales informaron que las pastillas de yodo se agotaron en las farmacias del lugar ya que estas ofrecen protección en contra de la radiación, ya que desde la explosión del día jueves se registraron niveles de radiación muy altos también en la pequeña ciudad costera de Severodvinsk.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, cinco ingenieros nucleares y dos militares perdieron la vida a causa de una explosión del motor experimental de combustible líquido, Luego de hacer pruebas en un misil de fuente de energía isotópica generando la explosión que los arrojó el mar desde la plataforma de pruebas.

Los niveles de radiación aumentaron de 16 a 20 veces más de lo normal y crearon dudas sobre lo que el Kremlin estaba probando.

Expertos de otras partes del mundo han vinculado este incidente con el misil de crucero nuclear Burevestnik, del cual el mismo Putin se había jactado por sus progresos del misil, un arma invencible capaz de albergar ojivas nucleares en su interior e indetectable para los sistemas rastreadores.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que el desarrollo de misiles de propulsión nuclear de Rusia han superado significativamente el nivel alcanzado por otros países.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones