Connect with us

Metrópoli

Termina huelga en la UAM: SITUAM recibirá pago al 100%

UAM, Huelga, SITUAM, Termina, concluye, Finaliza, Paro, Autónoma Metropolitana, Universidad, Pago, 100%, Salario, Trabajadores, Docentes,

Este sábado la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (SITUAM) el pago del 100% de los salarios caídos para que concluyera la huelga que azota, desde hace 92 días, a la institución educativa.

En respuesta la asamblea convocó a votaciónes urgentes y, con 140 votos a favor y ocho en contra y 40 abstenciones, el SITUAM aceptó el aumento salarial de 3.35% y 3% al tabulador y las prestaciones que ofreció la rectoría.

Al momento se discute la entrega de las instalaciones para este domingo 5 de mayo.

El sindicato emplazó a la huelga pidiendo un aumento de 20 por ciento directo al salario. La UAM respondió ofreciendo un 3.35 general y otro 3 por ciento para personal administrativo y académico de medio tiempo o tiempo parcial. Es decir, un total de 6.35

Fue, hasta después de 22 mesas de negociaciones entre la UAM y el sindicato que el ofrecimiento del pago total fue ofrecido al personal de la “Casa Abierta al Tiempo”, luego de haber rechazado el 75% de sus pagos.

Será hasta mañana, 5 de mayo y cerca del mediodía, que se formalizará la entrega de las instalaciones para que más de 57,000 estudiantes vuelvan a sus actividades universitarias.

De acuerdo con el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, se aceptó la demanda debido a la presión ejercida por el sindicato, además de buscar el beneficio del derecho a la educación de todos los universitarios.

Por su parte, Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, mencionó que esta propuesta ofrecida por las autoridades de la UAM fue lo que estuvieron buscando desde un principio.

“Es una propuesta que hemos exigido desde el principio lo hemos logrado, estamos convocando a una reunión urgente del Comité de Huelga en el local sindical para analizarlo, y si hay voluntad de los trabajadores se levanta la huelga de manera ordenada” dijo Dorantes Silva antes de la votación que liberó a la UAM de la huelga más larga de su historia y la primera desde hace 11 años, en 2008 y que duró 64 días.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones