Connect with us

Internacional

Sustituyen a Ángel Gurría en la OCDE

Foto: Especial

Este lunes, el ex ministro de finanzas australiano Mathias Cormann fue nombrado nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en sustitución de Ángel Gurría, quien a partir del próximo 1 de junio, dejará el organismo luego de 15 años de estar en el cargo.

Durante una reunión de su consejo, 37 países miembros de la organización, designaron al australiano como el nuevo secretario, quien asumirá el cargo en una última jornada de la conferencia ministerial anual de la OCDE, superando a la ministra sueca y antigua comisaria europea Cecilia Malström.

Cormann será el sexto secretario general de la OCDE y el primero en surgir de la región Asia-Pacífico, por lo que estará en el cargo por un periodo de 5 años a partir del mes de junio, luego de que se tomará la decisión de un proceso de selección desde hace siete meses, el cual comenzó en agosto de 2020.

Te puede interesar: OCDE mejora pronóstico para PIB de México en 2021; ajusta a 4.5%

Por su parte, Ángel Gurría felicitó a su sustituto a través de su cuenta de Twitter, asegurando que el organismo queda en buenas manos para ayudar a la economía de los países y a las sociedades a construir un mejor futuro, fuerte, justo y más verde.

«Enhorabuena a @MathiasCormann sobre su elección como el próximo @OECD ¡Secretario general! Me enorgulleció liderar esta increíble Organización durante 15 años y estoy seguro de que estará en buenas manos, ayudando a nuestras economías y sociedades a construir un futuro más fuerte, más justo y más verde», expresó.

Cormann, a pesar de haber nacido en Bélgica, emigró a Australia en 1996. En su declaración de intenciones, destacó que su dirección en la OCDE será una ardiente defensora de la apertura económica, la transparencia y de las reglas internacionales, así como ser fiel a sus valores democráticos que compartirá con sus miembros; como las oportunidades, la prosperidad y la estabilidad para todos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones