Connect with us

Nación

OCDE mejora pronóstico para PIB de México en 2021; ajusta a 4.5%

Foto: Especial

Este martes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, pues pasó de 3.6% estimado en noviembre a 4.5% .

De acuerdo con el último reporte provisional de marzo de 2021 de la OCDE, titulado “Perspectivas económicas”, México podrá crecer hasta 4.5%, una cifra que ya estaba dentro del rango del Banco de México (Banxico), que dio a conocer la semana pasada.

Sin embargo, para el año 2022, el PIB estimado bajó 0.4 puntos, pasó de 3.4% a tan solo 3%. Cabe mencionar que dicha cifra podría tener aumentos o disminuciones a lo largo de este año.

Según la OCDE se vislumbra una recuperación económica mundial, debido a que muchos sectores y actividades se han ido recuperando poco a poco a la adaptación de las restricciones impuestas a causa del Covid-19, así como al despliegue de vacunas para combatir el virus.

La Organización señala que el estímulo lanzado por las autoridades públicas, en particular en Estados Unidos, debería dar un fuerte impulso. “Las perspectivas han mejorado en los últimos meses debido a los signos de un repunte en el comercio y la producción industrial que se hicieron más evidentes a finales de 2020”.

Se espera que el crecimiento del PIB mundial sea del 5.6% este año, una revisión del aumento de más de 1 punto porcentual en comparación con las “Perspectivas Económicas de la OCDE”, lanzadas en el penúltimo mes del año pasado.

En cuanto a los pronósticos para nuestro vecino Estados Unidos en este año, es de 6.5%, por debajo de China que tiene 7.8% y la India, que aparece en primer lugar de crecimiento, al registrar 12.6%.

Te puede interesar: Banxico mejora expectativa de crecimiento de PIB para 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones