Connect with us

Internacional

Países que suspendieron la vacunación contra el Covid-19 con dosis de AstraZeneca

Foto: Especial

La lista de países que han suspendido la vacunación contra el Covid-19 con dosis de la farmacéutica de AstraZeneca sigue creciendo tras los casos de trombosis que se han registrado en los últimos días.

La semana pasada varios países anunciaron la pausa en la vacunación con dichas dosis, luego de contabilizar varios casos graves de trombosis en algunas personas que acudieron a vacunarse contra el virus.

El pasado lunes 8 de marzo Austria anunció que dejaría de administrar un lote de vacunas del laboratorio anglosueco, después de la muerte de una enfermera que presentó trastornos de coagulación días después de recibir la muestra.

Tres días después, es decir el 11 de marzo, Dinamarca suspendió la vacunación tras presentar varios casos graves de trombosis, por lo que la inmunización con la vacuna de AstraZeneca seguiría solo hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunciara que la muestra no es peligrosa.

Ese mismo día, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia y Luxenburgo suspendieron la vacunación del lote que se entregó a más de 17 países que incluía un millón de vacunas.

La lista de países que suspendieron la inmunización con dosis de la farmacéutica se incrementó durante el fin de semana, ya que Bulgaria, Islandia, Irlanda y Países Bajos, cancelaron la inmunización como medida de precaución.
Entre el domingo y este lunes Francia, España, Italia y Alemania fueron otras naciones que de manera indefinida pararon la inoculación con eatá fórmula, la cual en diferentes ocasiones ha sido cuestionada por falta de nivel de inmunidad y datos certeros.

En el caso de Francia, el presidente Emmanuel Macron, dijo que esperaba poder retomar la vacunación rápidamente, pues su nación es uno de los países más azotados por la pandemia.

Estos últimos países se inclinaron a suspender la dosis, tras la muerte de uno de los pacientes por trombosis en Noruega el pasado 13 de marzo. El deceso fue confirmado por la Agencia Noruega de Medicamentos. Dinamarca también registró la muerte por trombosis de uno de los vacunados.

Cabe mencionar que el próximo 18 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) evaluará la vacuna de AstraZeneca y determinará si la vacuna tiene que ver con las trombosis registradas.

Finlandia ha sido de los pocos países europeos que siguen con la inmunización con la vacuna, aunque dijo estar pendiente de las decisiones de sus vecinos nórdicos.

Te puede interesar: Irlanda suspende por precaución la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones