Connect with us

Internacional

Suecia apuesta a responsabilidad civil ante pandemia por Covid-19

Suecia apuesta a responsabilidad civil ante pandemia por Covid-19
Foto: Especial

Mientras diversos países alrededor del mundo anuncian medidas preventivas como la cuarentena o el aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19, las calles de Suecia permanecen tranquilas, no están desiertas, los restaurantes, centros comerciales o cafeterías siguen abiertas y los ciudadanos continúan asistiendo a estos lugares.

Los suecos se siguen saludando de mano y mostrando su cariño con abrazos, en Suecia los ciudadanos no se guardan en casa y pese a que las autoridades han aconsejado a sus ciudadanos llevar a cabo el distanciamiento social o que trabajen desde casa, así como exhortar a los adultos mayores a aislarse por precaución, los habitantes siguen teniendo total libertad para continuar con su vida cotidiana ante el escenario mundial de la pandemia.

En lugar de implantar restricciones, en Suecia se apela a la restricción individual, pues los ciudadanos consideran que esa es la estrategia correcta, afirma DW Español, en el que expertos aseguran que no es posible detener el virus, pero sí aplanar la curva.

En cuanto a los centros educativos en Suecia, únicamente las secundarias y las universidades se encuentran cerradas, mientras que los preescolares y primarias siguen impartiendo clases presenciales, destaca Infonabe. El asesor de la Agencia de Salud de Suecia, Johan Giesecke, aseguró que Suecia es “un caso atípico en la escena europea” y aseveró que en otras naciones europeas se han tomado “medidas políticas desconsideradas en lugar de las dictadas por la ciencia”.

En este sentido, el primer ministro Sueco, Stefan Lofven, anunció que a partir de este domingo todas las reuniones estarán limitadas a la presencia de 50 personas en lugar de 500 como se tenían previstas.

De acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins, en este país de alrededor de 10 millones de habitantes, de los cuales 3 mil 447 ha dado positivo a Covid-19 y hasta el corte de este domingo hay un registro de 105 fallecidos. En tanto, mundialmente ya son más de un millón de personas las que contrajeron el virus y más de 62,884 mil decesos.

TE PUEDE INTERESAR: Historias en Italia: 80 médicos muertos, otros más enfermos y confusión entre la gente

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones