Connect with us

Internacional

Boris Johnson ingresa a hospital 10 días después de contraer Covid-19

El primer ministro Boris Johnson, quien fue diagnosticado hace 10 días con coronavirus Covid-19, ingresó este domingo a un hospital en Reino Unido para realizarse pruebas médicas.

El primer ministro Boris Johnson, quien fue diagnosticado hace 10 días con coronavirus Covid-19, ingresó este domingo a un hospital en Reino Unido para realizarse pruebas médicas.

El dirigente fue llevado a un nosocomio de Londres por la noche pues, acorde con la BBC, Johnson tiene «síntomas persistentes» de la enfermedad incluida la temperatura.

Asimismo, el llevarlo a revisión fue una decisión tomada por consejo de su médico personal, quien aseguró que es un «paso de precaución». A pesar de que el primer ministro aún continúa a cargo del gobierno, se espera que para la reunión del lunes por la mañana, donde se tratará el tema del coronavirus, el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, quien fue nombrado por el mismo Boris Johnson como el delegado a asumir las responsabilidades de primer ministro, será quien presida la junta.

De acuerdo con las fuentes del medio, se espera que el dirigente pase la noche en el hospital y se someta a lo que según han declarado «pruebas de rutina». Por otra parte, un portavoz de Downing Street, calle donde se encuentra la residencia del primer ministro, confirmó la estancia de Boris Johnson en el nosocomio. «Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para someterse a pruebas», indicó.

«Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus 10 días después de dar positivo por el virus», expresó en el comunicado, y abundó que Johnson «agradece al personal del NHS por todo su increíble trabajo duro e insta al público a seguir los consejos del gobierno para quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas».

El ingreso al hospital de Johnson ocurrió después del mensaje que la reina Isabel II transmitió a la nación en donde expresó que el Reino Unido «tendrá éxito» en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Suecia apuesta a responsabilidad civil ante pandemia por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones