Connect with us

Internacional

Papa Francisco celebró el domingo de Ramos en el Vaticano sin fieles

AFP

El papa Francisco celebró el domingo de Ramos y dio inicio de manera oficial a la Semana Santa, en la basílica del Vaticano, sin fieles tanto dentro como en la plaza de San Pedro, debido a la propagación del coronavirus en Italia, cuyo país ya tiene 15 mil 887 defunciones, de ellas 525 se registraron en la últimas 24 horas.

Según CCN, la misa fue celebrada solo con un puñado de sacerdotes y monjas, así como un coro bastante reducido, quienes mantuvieron una distancia adecuada entre ellos.

Después de realizar una procesión por la basílica del Vaticano, portando un manojo de hojas de palma, el papa Francisco pidió por el bienestar de todas las personas por la pandemia del Covid-19 y aseguró a todos sus fieles que no los dejará solos.

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan y con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’”, expresó el obispo de Roma.

Además, les dijo a los jóvenes que no temieran arriesgar sus vidas por los demás durante la crisis del coronavirus, pues lo mismo hizo Jesús por el perdón de la humanidad.

“Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros” dijo el papa Francisco.

De igual manera, llamó a no solo pensar por sí mismos, sino también por los que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

“Procuremos contactar con el que sufre, el que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer. El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve” señaló el obispo.

Francisco también hizo este llamado a todos los jóvenes, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Papa Francisco, solo y bajo la lluvia, da bendición Urbi et Orbi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones