Connect with us

Metrópoli

Suarez del Real, a dichos racistas sobre Yalitza: “Son de mente enferma”

Foto: Twitter

“De mente enferma y por pose”, así calificó el secretario de Cultura de la CDMX los comentarios racistas que se han vertido contra la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio. En estos últimos días, la película Roma se ha llevado un sinfín de elogios y reconocimientos; sin embargo, también ha sido blanco de críticas hacia la protagonista oaxaqueña.

Entre los diversos personajes que han criticado a Yalitza se encuentran la actriz Laura Zapara, quien aseguró que Aparicio fue nominada a los premios de la Academia gracias a la “suerte de las feas”; la cantante Yury, por su parte, trató de resaltar el trabajo de la intérprete de Cleo y celebrar su éxito en Hollywood, pero su comentario fue considerado de mal gusto por muchos seguidores de la actriz nominada; Patricia Reyes Spíndola, también actriz, aseguró que la de Tlaxiaco “no tiene vocación”.

Pero quizá el ataque más directo contra la protagonista de Roma vino por parte de Sergio Goyri quien se refirió a Yalitza como una “pinche india”.

Ante estos y otros comentarios, Alfonso Suárez del Real comentó en exclusiva a La Hoguera MX que las diferentes personas que han realizado este tipo de declaraciones lo están haciendo por “pose” buscando los reflectores. En seguida, el secretario dudo de su salud mental afirmando que dichos palabras no son de gente que se consideraría sana, sino que provienen de “mente enferma”:

“Yo estoy seguro y pienso, y lo quiero pensar así, que lo están haciendo por pose por buscar los reflectores porque no me parecen sanos, son de mente enferma. Entonces cuando yo veo a gente como Goyri, a gente como la muchacha jarocha esta, en fin… a actrices consagradas que veo que dicen que dicen, a mí me parece que nada más es buscar el reflector del lado contrario para poder estar en escena. ¡No se vale! No es una técnica correcta”, dijo a La Hoguera.

También te puede interesar:
‘Roma’: una mirada sobre marginación

La alfombra roja comenzará a partir de las 04:30 de la tarde hora del Pacífico, 05:30 en horario del centro del país; la entrega de los premios inicia a las 7 de la noche en el centro y sur del país. A las 6 de la tarde, se transmitirá en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.

La transmisión la podrás seguir en vivo por el canal TNT de TV por evento. O si lo prefieres, la cuenta oficial de los Oscar (@TheAcademy) transmitirá las premiaciones para que no te pierdas ningún detalle.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones