Connect with us

Cultura

Soprano Nadine Sierra ofrece concierto con Sinfónica de Minería en CU

Foto: Especial

La soprano estadounidense Nadine Sierra, una de las apuestas más jóvenes de la Metropolitan Opera House del último lustro, ofrecerá un recital con la Orquesta Sinfónica de Minería en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM el miércoles 2 de mayo, a las 20 horas.

El programa de Sierra, en el contexto de la conmemoración de los 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería que actualmente dirige Carlos Miguel Prieto, incluye una selección de arias de compositores como Charles Gounod, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Enrique Granados, Gustave Charpentier y Pietro Mascagni.  

En el sitio oficial de la cantante neoyorquina se dan dos fechas en la sala Nezahualcóyotl, 2 y 3 de mayo, pero en la taquilla de la sala sólo se tiene conocimiento del del miércoles 2. 

Apenas este mes Nadine Sierra se presentó en la Staatsoper de Berlin para interpretar el rol de Nanetta en la puesta en escena de Mario Martone del Falstaff, de Verdi, donde curiosamente se convirtió tal vez en la única soprano en aparecer en bikini en el escenario. 

La joven cantante tómo al final con profesionalismo y humor esa representación y subió sus fotos con tan poca ropa a sus cuentas de redes sociales y a su sitio oficial. No obstante, confesó que al principio cuando se enteró que saldría en bikini le entró pánico, pero después de la explicación que recibió de Martone sobre lo juvenil del personaje, se convenció. Ahora dice que adora sus escenas en bikini.

Las arias a cargo de la soprano de 29 años (Fort Lauderdale, Florida, 14 de mayo de 1988) son Je veux vivre, de Roméo et Juliette (Gounod); Ruhe zanft mein holdes Leben, de Zaide (Mozart); Caro nome, de Rigoletto (Verdi); Quel guardo il cavaliere…y So anch’io la virtú magica, de Don Pascuale (Donizetti); Quando me’en va, de La Boheme (Puccini); Depuis le jour, de Louise (Charpentier), y cierra con la escena de la locura de Lucia di Lamermoor, con Il dolce suono… Spargi d’amaro (Donizetti). 

La orquesta universitaria, bajo la batuta de Prieto, abrirá el concierto con música del ballet Fausto, de Gounod, además tocará piezas de Manuel de Falla, Enrique Granados y Pietro Mascagni.

Sierra, de origen latino, debutó en 2015 en la Metropolitan Opera House de Nueva York como la Gilda, de Rigoletto (Verdi), al año siguiente cantó a Zerlina, de Don Giovanni (Mozart) y su primera función para teatros todo el mundo, dentro de la serie de transmisiones Live in HD de la MetOpera, fue en 2017 interpretando a Ilia, en la ópera de Mozart, Idomeneo re di Creta, todas bajo la batuta del legendario ex director artístico del escenario neoyorquino, James Levine, despedido este año por acoso.

En la temporada 2017-2018 que termina en la MetOpera fue Susanna en Le nozze di Figaro (Mozart).

Nadine Sierra en los últimos años ya ha debutado en numerosos escenarios europeos, con directores como Daniel Barenboim, entre ellos La Scala de Milán, el teatro La Fenice de Venecia, la Berlin Staatsoper o la Ópera de París. En su corta carrera profesional que se inició en 2009, aunque canta desde la adolescencia, ha ganado numerosos premios, entre ellos el Richard Tucker y el Marilyn Horne.

“No hay forma de escuchar a la soprano Nadine Sierra sin sentir nada más que placer y temor, una combinación de admiración por sus actuales dones y una ansiosa anticipación por lo que el futuro le depara”, escribió el crítico del San Francisco Chronicle Joshua Kosman en febrero de 2013, después de un recital de la soprano en aquella ciudad californiana.

El concierto de Sierra da continuidad a una serie de visitas de sopranos y mezzos de nivel internacional que han llegado a la sala Nezahualcóyotl bajo el patrocinio de la Orquesta Sinfónica de Minería y ProÓpera, entre ellas la alemana Diana Damrau y la letona Elīna Garanča; en ese mismo escenario, también es memorable la función de la soprano rusa Marina Poplavskaya, en octubre de 2012, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM. A ellas se suman otras cantantes estadounidenses ya consagradas, que han ofrecido en la última década recitales en el Palacio de Bellas Artes en su ascenso al estrellato, como Joyce DiDonato, Sondra Radvanovsky y Deborah Voigt. Todas, bajo la nómina de la MetOpera.

Los boletos para el concierto de Nadine Sierra y la Orquesta Sinfónica de Minería cuestan mil 500 pesos en primer piso, Coro y Orquesta en 800 y segundo piso en 400.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE