Connect with us

Cultura

Javier Camarena participará en las transmisiones gratuitas del Met Opera

Javier Camarena participará en las transmisiones gratuitas del Met Opera
Foto: Especial

El tenor mexicano, Javier Camarena, ofrecerá una participación en las transmisiones gratuitas a través de internet integrándose así a las emisiones de la Metropolitan Opera House como parte de las actividades implementadas durante esta temporada de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a un comunicado, el mexicano ofrecerá la plática semanal de artistas que se desarrollará el próximo miércoles 27 de mayo a las 03:00 p.m. y se realizará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Esta charla se ofrece a la comunidad estudiantil en donde podrán cuestionar y adquirir datos acerca de la ópera y la carrera que existe dentro del medio. La sesión será en inglés.

Además, esta semana se desarrollará en el Met Opera “La Hija del Regimiento” de Gaetano Donizetti la cual fue estrenada por primera vez en 1840. El motivo de la actividad es para promover el aprendizaje de una ópera y ayudar, principalmente a los estudiantes, a entenderla y “hacerla parte de su currículum”, sin embargo, el espectáculo es para todo público.

Información recopilada por el portal del Metropolitan Opera House apunta además que el proyecto está diseñado principalmente para apoyar a los profesores, alumnos y familiares que trabajan y aprenden de manera remota durante esta crisis que se vive en el mundo por la enfermedad del Covid-19.

“Este programa ofrece eventos en vivo todos los días, de lunes a miércoles, con el objetivo de profundizar su comprensión de la ópera y ayudarlo a incorporarla a su plan de estudios. Luego, entre el miércoles y el viernes, puedes sintonizar para ver la ópera y aplicar todo lo que has aprendido”, explicó el recinto operístico.

En la siguiente liga puedes realizar tu registro: https://www.metopera.org/discover/education/free-student-streams/home/

Más en LaHoguera: Roman Meléndez; el cocinero mexicano pilar en Jean Georges NY

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones