Connect with us

Cultura

Luca Targetti, ex gerente de reparto de la Scala, murió por Covid-19

Luca Targetti, Targetti, Muere, Covid-19, Coronavirus, La Scala, Alla Scala, Teatro, Opera, Artistas, Representantes,

El ex gerente de reparto de la Scala y posterior agente de importantes artistas, Luca Targetti, murió este día a los 62 años, luego de ser internado en el hospital por Covid-19.

El superintendente Dominique Meyer; el director musical Riccardo Chailly, todos los artistas y trabajadores del Teatro de la Scala junto con la Dirección y el personal de la Academia Teatro alla Scala lamentaron el deceso de Targetti.
U
El agente fue responsable de las compañías de canto del Teatro de la Scala durante trece años a partir de 1997 y luego responsable de las relaciones internacionales de la Academia antes de regresar con éxito a la actividad de agente con quien comenzó su carrera.

Sus compañeros lo recordaron por su competencia y sensibilidad, diplomacia y sentido del humor, la «siempre clara corrección y generosidad» que lo convirtieron en un punto de referencia para direcciones artísticas, artistas famosos y jóvenes talentos que acompañó en los primeros pasos de su carrera.

Targetti también fundó en 2011 la agencia In Art Management y fue impulsor de la carrera artística de numerosos profesionales que al día de hoy se mantienen en activo.

Graduado cum laude en Arquitectura en la Universidad de Milán, su ciudad natal, estudió piano en la Scuola Musicale di Milano y voz con la profesora Carla Castellani. Después de trabajar como arquitecto durante algunos años, fue gerente de artistas de 1986 a 1997 en Milán, Nápoles y Múnich hasta que se incorporó al Teatro alla Scala de Milán como Director de Casting en el Departamento Artístico.

«Es realmente impactante leer las noticias sobre el fallecimiento de Luca debido al coronavirus, uno de mis primeros agentes en Italia, me dio tantas oportunidades hermosas en ese hermoso país. ¡Descansa en paz! ¡Mucha fuerza a todos mis amigos italianos! Todos debemos mantenernos fuertes», tuiteó Ramón Tebar, uno de los artistas representado por Targetti.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones