Connect with us

Internacional

Mexicana dedica ópera a italianos por crisis de coronavirus

Twitter

Debido a la crisis del Covid-19 por la que atraviesa Italia, uno de los países más afectados por esta pandemia al contabilizar 21 mil 157 casos positivos de este virus y mil 441 víctimas mortales, cientos de personas alrededor del mundo han refrendado su apoyo a este país, mandándoles mensajes de aliento a la población.

Karla Fuentes, mexicana egresada de la carrera de diseño de animación, amante de la ópera y que siempre ha soñado con ir a Italia, le dedicó la canción «Oh mio babbino caro», traducida al español como «Oh mi papá querido», de la artista María Callas, a todos los italianos para que sepan que no están solos en esta batalla contra el coronavirus.

“Así como miles de italianos salieron a cantar a sus balcones como una medida para levantar los ánimos, también me sumo a la causa haciéndoles saber que no están solos y que las personas de otros países los apoyan de misma forma en solidaridad ante la situación que se vive hoy por hoy”, señaló Karla en entrevista para La Hoguera.

Así como muchas personas, Karla es consciente de la situación respecto a la pandemia que actualmente azota diferentes naciones y asegura que mientras ella tenga sus pulmones sanos tenga un poco de conocimiento de su cultura, los apoyará cantándoles, a pesar de la distancia. Además, hace un llamado a los mexicanos y a todas las personas a solidarizarse con aquellos que sufren esta crisis de coronavirus.

“Mientras tenemos salud podemos ser solidarios, pero sobre todo podemos transmitir esperanza”, señaló Karla Fuentes.

Desde muy pequeña le gustó la ópera, pero fue hasta que acudió a la preparatoria Salesiano Santa Julia, donde tuvo oportunidad de llevar la materia artística de canto que era impartida por Xavier Estrella y quien ahora toca el órgano en Bellas Artes. Ahí le enseñaron a mantener un nivel adecuado de voz, así como los distintos cantos de ópera.

Te puede interesar: Niega Ebrard que infectados por coronavirus viajen de México a El Salvador

Cuando salió de esta institución, acudió a la Universidad Latinoamericana, donde de nuevo pudo practicar su gran pasión, la música de ópera, en los talleres de la escuela, en los cuales constantemente aprendía a conectar su voz con las vibraciones de sus cuerpo a lado de su docente Christian Enríquez.

Respecto a los relativamente pocos casos de coronavirus que se han registrado en México, Karla afirmó que nuestro país no es la excepción de vivir una crisis como lo está viviendo España o Italia. No obstante, piensa que si llegara a pasar nuestra nación por una situación similar a los países de Europa, México se levantaría, así como se ha puesto de pie ante otras pandemias o desastres.

Con la canción «Oh mio babbino caro», Karla Fuentes espera mandar esperanza, además de un fuerte abrazo a los corazones de los italianos o todos aquellos que se han visto afectados por el Covid-19.

Te puede interesar: Rey de España renuncia a herencia de su padre

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones