Connect with us

Estados

Silvano Aureoles pide a AMLO actuar con dignidad en visita a Trump

Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para actuar con dignidad frente a su homólogo Donald Trump durante su próxima visita a Washington.

A través de un mensaje enviado al mandatario, Aureoles Conejo señaló que a nombre de millones de mexicanos y los que viven en Estados Unidos, sus derechos se han visto amenazados por el gobierno de Trump, por lo que pidió actuar como un presidente de México.

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, señaló.

En el video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán criticó la gira presidencial programada para el próximo 8 y 9 de julio en Estados Unidos, por lo que señala que Trump es el presidente estadounidense más racista y conservador, por lo que el Estado mexicano no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, algo que debería hacer el presidente,

En tanto, también pidió a López Obrador considerar su encuentro con Trump, ya que solo promueve el odio contra los migrantes y personas de color, el cual ha sido su discurso desde 2016.

“A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación ante este personaje. No nos parece digno que su primera salida del país como presidente de México y Jefe del Estado Mexicano sea por instrucciones de Donald Trump. Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad”, expresó.

Por su parte, señaló que el presidente debería reconsiderar su visitar a la Casa Blanca, ya que podría estar contribuyendo a la reelección de uno de los peores presidentes en la historia de Estados Unidos, siendo usado una vez más por Trump.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard invitación de Trump a AMLO para reunión el 8 y 9 de julio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones